Propósito

aportar las herramientas básicas de docencia a los profesores de reciente ingreso a la universidad.

Duración: 50 hrs.

Durante: 02 al 28 de junio del 2025

Modalidad: Autogestivo
 

Requisitos para la acreditación:

  • Acreditar cada actividad con un mínimo de 80.

Gestione un curso en línea previamente diseñado por medio de la asesoría, evaluación y seguimiento de sus estudiantes

Duración: Del 02 al 28 de junio  del 2025

Modalidad: Autogestivo

Plataforma virtual: Plataforma de formación docente

Cupo: 40 espacios

Tiempo de dedicación: 35 hrs.

Elaborado por: José Ángel Vera Noriega, Rosario Leticia Domínguez Guedea, Verónica Isabel Mariñez Valenzuela, Claudia Karina Rodríguez Carvajal.



Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, la interacción alumno-profesor dentro del aula es un punto clave para que el estudiante desarrolle sus conocimientos y habilidades de manera integral, de modo que logre generar múltiples competencias relacionadas con las materias del programa educativo. En la actualidad, el docente debe enfocarse a gestionar un entorno favorable de aprendizaje dentro del salón de clase que les permita a los alumnos construir de manera integral su propio conocimiento. Generalmente, esto se realiza a partir del desarrollo de actividades (ejercicios en clase y/o tareas) orientadas a generar un conjunto de conocimientos claves, que se encuentran relacionados estrechamente con los objetivos de aprendizaje específicos de cada materia. Históricamente, el método previamente descrito ha generado resultados favorables, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que la labor docente siempre debe ser dinámica y con capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula. El profesor mediante el uso de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC), puede mejorar su interacción con el alumno y elevar su aprendizaje.